El vestíbulo es la carta de presentación de tu casa, y por extensión, de ti, como habitante. Por eso es muy importante que cuides los detalles y consigas para él un estilo que te represente y que dialogue con el del resto de tu vivienda. Hoy te damos algunos trucos para amueblar un recibidor con éxito.
No siempre es fácil decorarlos porque son espacios a menudo pequeños y con poca (o ninguna) luz natural. Otro inconveniente es que se conciben como espacios de transición entre la casa y la calle lo que hace que con frecuencia sean el lugar de almacenamiento de abrigos, zapatos y demás enseres personales. Además, suelen albergar elementos poco estéticos como el cuadro de luz, el telefonillo del portero automático… accesorios necesarios pero que, si no se cuidan, pueden arruinar la estética del conjunto.
Por este motivo, cuando acometemos las reformas en el estudio tratamos por todos los medios de que haya un armario empotrado en el que dejar la ropa de calle y los zapatos. No importa si las dimensiones son reducidas; incluso si dispones de poco fondo hay soluciones para poder incorporar espacios de almacenamiento. También es importante que busques ubicaciones poco invasivas para las instalaciones eléctricas y modelos con buen diseño que se integren bien con los acabados: si los ubicas sobre una pared blanca y procuras que el tono de blanco del aparato o las tapas sea el mismo que el de la pintura quedarán mejor disimulados.
En cuanto a los acabados, apuesta por tonos muy claros para dar luminosidad. El blanco es casi siempre una opción ganadora porque multiplica la luz y da sensación de amplitud. Para no perder calidez, el truco es iluminar generosamente y con luz cálida. Por eso, si tienes una cómoda o aparador, es siempre buena idea colocar sobre él una lamparita; si está directamente conectada al interruptor y se enciende con el resto de las luces, mucho mejor.
En lo que a aspectos puramente decorativos se refiere, algo que no puede faltar en tu recibidor es un espejo. Ayuda a dar amplitud y te resultará muy útil para darte el último retoque antes de salir a la calle. Incluso hay modelos que incorporan una pequeña estantería a modo de “vacía bolsillos”, un detalle ideal si dispones de poco espacio.
Para terminar una última recomendación: por pequeño que sea, cuídalo y decóralo con cariño. Hasta el espacio más reducido tiene hueco para un espejo bonito y un juego de percheros botón en los que dejar el bolso, un sombrero y tus pañuelos favoritos. Añade un Sac en Papier para los paraguas y, si tienes una repisa, una Light Box con un mensaje de bienvenida y un par de cuencos bonitos. No necesitas más para transmitir estilo y personalidad a todo el que vaya a verte.
¿Te han resultado útiles nuestros consejos? Si quieres estar al día y recibir ideas como esta en tu mail, no dejes de suscribirte a nuestra Newsletter.
[mc4wp_form id=»16386″]