Decorar utilizando una piel de vaca o una alfombra con estampado animal se está convirtiendo en tendencia. Lo confirmamos en nuestra última visita a Vitra. Uno de los ambientes de la exposición tenía una piel de vaca como coprotagonista junto con la ottoman de Charles Eames y una lámpara de pie de flexo. En este post os damos unas pautas para incorporarla a vuestras casas sin que el estilo rústico se apodere del ambiente.
Hemos hecho una selección de imágenes y las hemos clasificado por ambientes y estilos. En cada uno os contamos porque sí quedan bien las animal rug.
Ambiente luminoso:
La base (paredes y suelos) para colocar una alfombra de este estilo debe ser neutra. No debe convertirse en la pieza principal por lo que deben colocarse algunas otras piezas de color oscuro con las que dialogue. Las líneas minimalistas del mobiliario ayudarán a descontextualizar la alfombra.
Estilo ecléctico:
Compite y dialoga con otros elementos con colores fuertes y formas no convencionales. La luz vuelve a ser fundamental para no convertir estos ambientes en un local oscuro de copas.
Con piezas de diseño:
Sin duda, una apuesta segura. Con una silla DSW de Eames o una pieza de la colección Barcelona de Mies puede ser el contrapunto ideal a un espacio minimalista depurado. Cuando quieras volver a disfrutar de las formas puras sólo tienes que quitarla y optar por un tono neutro.
Estilo clásico:
Hemos seleccionado dos imágenes en las que se demuestra que un estilo clásico puede asumir una alfombra de este tipo. El truco está en respetar los tonos claros – beige de la composición global. Prohibido el estampado de cebra o leopardo en estos casos.
Estilo pop:
Los más atrevidos utilizarán las pieles como la guinda del pastel. Colores flúor, formas pop, mobiliario de los 60 y suelos oscuros harán el resto. Si tu vivienda es pequeña, mejor opta por los colores claros de la imagen de la derecha. En viviendas con mayor superficie puedes lanzarte con el color fuerte en paredes.
Queremos aclarar que abogamos por comprarla de segunda mano en alguno de los muchos mercadillos vintage o hacerse con una de imitación. Son realmente asequibles.
Si crees que te podemos ayudar con la decoración de tu casa recuerda que tenemos un servicio especial de Proyecto de Amueblamiento en el que nos ajustamos rigurosamente a tu presupuesto y no nos ceñimos a ninguna marca. Si estás interesado puedes ponerte en contacto aquí.
¡Síguenos! [FaceBook] [Twitter] [Blogloving]