En la entrada de hoy os enseñamos cómo combinar sillas distintas en torno a una mesa de comedor.
Desde hace un tiempo, nuestras entradas de la sección «interiorismo y decoración» están dedicadas a poneros al día sobre las tendencias en decoración, ofreciendoos algunos consejos sobre cómo aplicarlas a vuestras viviendas. Os hemos hablado de cómo decorar con letras, formas de reutilizar una puerta o una escalera de mano, cómo amueblar con archivadores y cajoneras… pero nos faltaba una de las más populares; esa que seguro habéis visto en los bares y restaurantes más a la última: la mezcla de sillas.
Casi cualquier combinación es válida. Podemos mezclar tamaños, colores, materiales, estilos y por supuesto modelos. Si optamos por mezclar sillas de diseño reconocible (tolix, plastic chair, pantone, CH24 etc.) el éxito está asegurado. Si tenemos alguna silla antigua, encajará a la perfección con cualquiera de estos modelos. Eso sí, se recomiendo no abusar del mestizaje y procurar que no todos los modelos sean distintos. Siempre será más armonioso si las sillas combinan dos a dos.
Si queremos dar un toque alegre y colorista a nuestro comedor, podemos optar por combinar la misma silla en distintos colores. Si lo que buscamos es sobriedad pero sin renunciar a esta tendencia, lo ideal es combinar distintos modelos de silla pero manteniendo la gama de color o la textura.
Es perfecta para comedores, cocinas, y ¡cómo no! para terrazas y jardines. Aquí os mostramos uno de nuestros proyectos de amueblamiento de terraza en el que mezclando sillas conseguimos mucha versatilidad en el uso del amueblamiento. ¿Qué te parece? ¿Te animas?
¡Síguenos! [FaceBook] [Twitter] [Blogloving]