Aquí vamos con la segunda parte de las tendencias decorativas primavera/verano 2017 (si quieres leer la primera parte haz clic aquí). Hoy os hablamos de las más alegres y primaverales. Aquí en Madrid ha salido el sol y ya empieza a oler a veranito y la decoración, como el buen tiempo, puede influir mucho en nuestro estado de ánimo. Apúntate todas estas tendencias y deja que tu casa se llene (y te llene) de vida.
- Macramé.
¿Tienes una abuela que teje? Estás de suerte ¿Te ha enseñado tu madre a hacer labores bonitas? Puedes sentirte muy afortunado. Desde pequeñas decoraciones para pared, pasando por hamacas y fundas de cojín, hasta colgadores para macetas. Lo «handmade» está muy de moda y esta temporada tiene en el macramé su máxima expresión. A las labores propiamente dichas añade abalorios, borlas y pompones y te harás con las tendencias decorativas más puntera de esta primavera verano.
¿Un truco para que tu salón no parezca de Cuéntame? Usa el macramé de forma desenfadada y mezclado con muchas plantas y otras telas naturales. Busca la vertiente más tropical de estas labores, combínalas con elementos más contemporáneos y triunfarás seguro.
- Greenery (color PANTONE 2017) y el ataque floral.
Lo confesamos. Cuando supimos el color que había elegido Pantone para el 2017 nos llevamos un disgusto mayúsculo. Nos pasó como a esas niñas que visten siempre de rosa de pequeñas y cuando crecen aborrecen ese color hasta límites insospechados. Mientras estudiábamos la carrera el Greenery era lo más de lo más y lo utilizábamos para representar el 80% de nuestros proyectos. Eso sí, combinado con una extensa gama de grises, que para algo éramos arquitectas en potencia. Como os imagináis, con el tiempo le cogimos tanta manía que no volvimos a usarlo.
Pero somos reflexivas, y nos hemos dado cuenta de que no es para tanto. Pensándolo bien, somo hiper mega fans de las plantas; para nosotras, el verdadero Greenery. Es más, nos vuelven locas los estampados florales, sobre todo en primavera y verano. Así que sí, hemos vuelto a caer rendidas a este alegre color pero en su vertiente más natural; plantas, cojines estampados con flores, vajillas y menaje de cactus y plantas…. Sólo tienes que pasarte por nuestra tienda de Madrid en Viriato 45 o echar un vistazo a nuestras novedades para comprobar lo mucho que nos ha atrapado esta tendencia.
- Griferías doradas y negras.
Parece que viene pisando fuerte la tendencia hacia lo retro en el mundo de las griferías. Es cierto que ya habíamos rescatado lo antiguo en baños y cocinas a través de las baldosas hidráulicas y el azulejo metro, pero ahora llegamos al detalle fijándonos también en la grifería y los complementos. ¿Quieres estar a la última? Pues apuesta por un grifo de este tipo y lo conseguirás.
- Espejos redondos.
Hace ya tiempo que os hablamos de ellos y os dimos algunos trucos para usarlos. Pues bien, siguen aquí y pisando con fuerza. Si te hiciste con uno por aquél entonces (hace ya más de un año), enhorabuena, tuviste una muy buena intuición y sigues en lo más top en lo que a decoración se refiere. Por nuestra parte, intentamos tener siempre algún espejo redondo en nuestra colección.