Tranquilos, no nos hemos vuelto locas ni hemos cambiado la temática del blog. Aunque pueda parecer raro, pero las tablas de cortar de madera están súper de moda. Y no sólo en decoración. Además de en nuestras casas, tienen un papel protagonista en todo blog de lifestyle que se precie y no pueden faltar en los perfiles de los igers foodies más influyentes del momento. Muchos nos habéis contado que os encanta la nuestra, pero que disponéis de poco sitio en la cocina y no tenéis muy claro como usarla. Si ése es también tu caso, atento, en la entrada de hoy os ponemos al día sobre esta nueva tendencia y os proponemos una buena selección de imágenes inspiradoras para ilustrarla.
Si tienes un perfil de Instagram, casi seguro que sigues a alguien que muestra día a día lo que come, ya sea en su casa, ya sea en los restaurantes de moda de la ciudad. Quizá te haya pasado desapercibido, pero si repasas su timeline, estoy segura de que encontrarás tablas a mogollón formando parte de los bodegones con los que ilustra sus comilonas. Y es que presentar la comida en tablas de madera es lo más de lo más del momento. Si quieres estar a la altura de los influencers y presentar tus platos de manera original en tus fotos de redes sociales, cuando tienes visitas o en tu día a día, no puede faltar una tabla de cortar bonita (o dos) en tu cocina.
Como ves en las imágenes, casi cualquier cosa que cocines es susceptible de pasar del plato a la tabla. Si no quieres arriesgar demasiado, puedes reservarla para los canapés, las tapas y los desayunos, pero es apta para carnes, pescados, pizzas, ensaladas… lo que coloques en ella dependerá sólo del tamaño de lo que cocines y del de la propia tabla, claro.
Respecto a la falta de espacio, no hay excusa. Sí, lo sé, las cocinas de hoy en día son tan pequeñas… pero no hace falta más que un trocito de pared para colgarlas o un pequeño hueco en la encimera para dejarlas apoyadas contra la pared. Recuerda que son bonitas y decorativas y que de la misma forma que potencian tus platos, alegran la decoración de tu cocina. Después de ver estas preciosas fotos, ¡no me digas que no te mueres por tener una y preparar algo rico rico que colocar encima!