Parecía que no iba a llegar, pero la hegemonía del blanco parece estar tocando su fin. O al menos busca técnicas para renovarse y suavizar el total white, a veces demasiado monótono hasta para los más convencidos. No es que la tendencia black & white esté de vuelta pero cada vez vemos más interiorismos que incorporan piezas de mobiliario sueltas en color negro. La tendencia:decorar con toques de negro ha llegado para quedarse. En esta tendencia el negro no forma parte de la paleta de color base; más bien es un invitado de honor en estancias amuebladas y decoradas con predominio del blanco y los tonos crudos.
Hemos hecho una selección de imágenes para que tomes nota de cómo incorporar esta tendencia deco en tu casa.
¿Te gusta pero no sabes cómo ponerla en práctica? Haz memoria. Seguro que tienes algún mueble oscuro que desterraste porque te parecía demodé. En todas las casas a las que hemos cambiado el look había piezas de este tipo: alguna silla tapizada, una mesita de café, una cajonera… ni siquiera es imprescindible que sea negro. Ve a por ese mueble del que te cansaste, coge pintura y dale una nueva vida. ¿Lo tienes? Pues manos a la obra.
El truco para acertar está en utilizar piezas negras sueltas. Son válidas sillas, sofás, mesitas de café, cómodas… pero nunca todas juntas. Una pincelada de negro es lo que estamos buscando. Recuerda que el objetivo es algo mucho más sutil y elegante.
Si te identificas con este estilo, ya tienes todas las claves. Si no lo ves claro, apúntate a nuestra newsletter porque iremos desgranando muchas otras tendencias. La próxima entrada podría hablar de la tuya.