Cada año la tendencia marca un nuevo color de moda. El año pasado, el verde Greenery estaba destinado a convertirse en el rey de la decoración. Eso al menos decía la autoridad en la materia de color, el instituto Pantone. Sin embargo, el color rosa representante de la generación nacida a finales de los 80 y principios de los 90 se alzó con el trono. Se trata del rosa millennial. ¿Recuerdas la película de culto Pretty in Pink? Pues bien, ya no solo las chicas van de rosa; este color representa a todos los “millennials” por igual.
Lo vemos en publicidad, en nuestra ropa y ha entrado en nuestros hogares con fuerza. ¿Estamos ante el nuevo “neutro” en decoración?
Vale, igual estamos exagerando un poco. Pero hay que reconocer que hoy en día las tendencias vienen muy determinadas por el poder de las redes sociales. Así que que este color -también llamado Tumblr pink– representa a toda una generación que ha crecido con el móvil bajo el brazo (o casi). El Millennial pink le debe al nombre a la generación millennial, aquella nacida a finales de los 80’s y los 90’s. ¿Qué nos dice esto? De nuevo el poder del revival y la fuerza de lo retro, aunque este período nos pille mucho más cercano.
En un momento en que la tendencia de ayer está pasada de moda mañana, el rosa millennial parece que ha llegado para quedarse. Todo comenzó en 2016 con el rosa cuarzo, una versión light del rosa chicle. Poco a poco, incorporando beige y un puntito rosa empolvado ha llegado incluso a tonos melocotón, en una versión salmony pink.
Sea como sea el rosa millennial es un rosa con garra y fuerza. Tanto es así que se aleja del estereotipo de “color para chicas” convirtiéndose en un color neutro y andrógino, no necesariamente ligado al mundo femenino ¡Ha conquistado incluso a las que nunca fuimos de “rosa”!
Quizá te preguntes cuál es la razón por la que triunfa en publicidad, diseño e interiorismo. Ya te lo adelantamos. ¡Es súper combinable! Además, adora la mezcla con texturas naturales y cerámica. Por algo lo llaman “scandi” pink. Es capaz de recrear ambientes cálidos con elegantes notas de color y dosis relajante. ¿Hablamos entonces de un nuevo neutro?
Vale, lo compro. ¿Cómo lo combino?
Aquí hay varias opciones y, tanto si optas por el rosa a lo grande como si quieres aportar pequeñas dosis de estilo y actualizar tu hogar, estás en el sitio adecuado.
- Combinado con gris o negro. La sobriedad de los tonos neutros compensa el gran protagonismo del rosa.
- Mezclado con latón, metal DORADO, COBRE… Una opción muy muy chic. No pasará desapercibida.
- Rosa + terciopelo para un combo muy glamuroso.
- Incorporando algún diseño retro llevarás el rosa millennial a su máxima expresión.
- Con un toque de verde, sin duda, la apuesta ganadora para este 2018.
Sigue alguno de estos tips, y acertarás, seguro.
Manual de estilo para el salón.
En nuestra propuesta de salón rosa millennial, nuestro color protagonista ha conquistado grandes piezas de mobiliario. El sofá con toque retro y patitas mid-century se tiñe de rosa sin perder ápice de sobriedad. Eso sí, apostamos por cojines que balanceen este exceso de color, en tonos blancos y el gris oscuro que tan bien le va a nuestro rosa favorito.
Como no puede ser de otra manera, emparejamos el rosa con el dorado y ¡tenemos match! Unas piezas auxiliares como las mesitas de centro dan un toque muy luxury. Pero no nos quedamos ahí, lo incorporamos en pequeños detalles de las lámparas de sobremesa y pie.
Para la zona de comedor optamos por texturas naturales, madera con acabado noble y una lámpara de techo digna de todas las miradas. Sí, el latón con pátina dorada y el rosa se llevan divinamente. El toque vintage nos encanta y lo rematamos con el precioso aparador blanco con tiradores en oro envejecido.
A nosotras nos entusiasma tanto esta tendencia que no hemos podido evitar incorporarla a nuestra sección «copia el ambiente». Este es el diseño que te proponemos para un auténtico salón rosa millennial.
¿Qué te parece? ¿Te animas con este estar-comedor pura tendencia con guiños retro y luxury? Si quieres echar un vistazo a las piezas de nuestra propuesta, sigue este link.