Esta ha sido sin duda nuestra reforma estrella de 2018. Hicimos un seguimiento en vivo de los avances de la obra en Instagram Stories y generó un montón de dudas y comentarios. Y sobre todo, algo que agradecemos muchísimo, admiración. Nos llena de orgullo ver lo mucho que os gusta lo que hacemos. Por no mencionar la satisfacción que nos da cuando nuestros clientes nos cuentan que nos siguen desde hace tiempo y les encanta nuestro trabajo.
En este caso, la vivienda está muy cerca de nuestra oficina, así que todo quedó en Chamberí :). Nuestros clientes llegaron a nosotros porque habían adquirido recientemente una vivienda grande que querían acondicionar y adaptar a su familia. La casa llevaba años vacía y muchos más sin que se hubiese hecho ninguna reforma. Había aspectos de la distribución que no encajaban en el estilo de vida de los nuevos propietarios y necesitaba, además de reforma, un buen cambio de la distribución.
Hoy queremos enseñarte cómo planteamos este cambio y el resultado de nuestro trabajo la zona de día. Te enseñamos cómo quedaron el salón-comedor, la cocina, la «family room» y el baño de cortesía. Además del proyecto de reforma y la dirección de obra y supervisión de los trabajos, planteamos el interiorismo de las estancias principales. ¿Empezamos?
La «family room», una de las estancias más singulares de la vivienda.
Una de las piezas más singulares de la vivienda es la «family room». En origen era un despacho independiente al que se accedía directamente desde el vestíbulo. Nosotras lo transformamos en una sala polifacética en la que los niños pueden jugar mientras los papás los acompañan viendo la tele o leyendo un libro. Esta nueva estancia es un espacio de relación y por eso decidimos unirlo y conectarlo con el estar-comedor. Lo hicimos a través de una puerta corredera doble integrada en una estantería. Era una imagen que la propietaria tenía almacenada de forma recurrente en sus tableros de Pinterest y que nos venía al pelo para lograr un bonito efecto de continuidad.
Para la decoración, buscamos una combinación de mobiliario acorde a su uso variado que no desentonara con la del resto de la casa. La zona de juego infantil se marca con una bonita alfombra en tonos neutros mientras que la parte «más adulta» se viste de terciopelo rosa y mezcla de texturas. La combinación y la visual con el salón no pueden ser más bonitas ¿no te parece?
Consigue el look con R de Room haciendo click en las imágenes o en los enlaces de abajo.
Mesa TANA n01 – mesa TANA n02 – silla DANUBE – alfombra AIR NATURAL.
El salón, de estilo luxury chic, armoniza a la perfección con los acabados que planteamos para la reforma.
El salón, por su parte, se convierte en la pieza protagonista. Es, junto a la «family room», el corazón de la casa. En el salón se produce la mayor parte de la vida diaria. La distribución es similar a la original. Hicimos algunos ajustes para ampliar la cocina y eliminar varios recovecos irregulares que entorpecían el amueblamiento. La colocación de las piezas de mobiliario está pensada al detalle. Desde el sofá del estar principal también puede controlarse a los niños mientras juegan en la sala contigua.
El sofá verde de terciopelo y la butaca rosa, también de terciopelo, forman uno de los conjuntos más trendy de toda la vivienda. Perfectamente enmarcados por una alfombra de estilo Beni Ouarain, se acompañan de un montón de detalles en dorado, que si te fijas, están presentes también en los tiradores de las puertas plafonadas, hechas a medida para la casa. Cuando la reforma y el interiorismo se piensan simultáneamente, el resultado es siempre redondo. Todo encaja a la perfección, como las piezas de un puzzle.
El comedor aporta la nota cálida y tranquila. Propusimos una mesa de madera de roble con capacidad para 6 comensales, extensible hasta lograr 10 plazas muy cómodas. Lo acompañamos de un juego de 6 sillas CH24 que son perfectas para largas veladas cómodas. Su estructura ligera ayuda a equilibrar la potencia de los sofás. Hay que tener en cuenta que son muy protagonistas y con mucha presencia por su tamaño y color. El conjunto lo remata una lámpara ATOM de techo dorada, con tulipas opales. Tiene una buena capacidad para iluminar y un diseño precioso. No deja indiferente y se lleva de maravilla con el resto de complementos dorados.
Consigue el look con R de Room haciendo click en las imágenes o en los enlaces de abajo.
Juego de mesas auxiliares MIRROR – lámpara de techo ATOM – espejo circular dorado – erizo decorativo dorado – cojín redondo GEOMETRIC – cojín con estampado de hojas LEAF.
La cocina, la gran protagonista de Instagram.
Cada vez que publicábamos una foto de cómo avanzaba la cocina, nos llovían los comentarios y los likes en Instagram. Nuestra clienta sabía lo que quería y nosotras le dimos muchas vueltas al diseño. Finalmente, conseguimos el efecto que buscaba sin perder funcionalidad ni excedernos de su presupuesto.
Ella quería apostar por un toque retro pero depurado. Plafonados en las puertas y azulejo metro no podían faltar, pero sin perder de vista el estilo luxury chic del resto de la vivienda. Por ello le propusimos integrar unas cornisas de obra. Apostamos también por una encimera de mármol Calacatta y diseñamos el office como si fuese un comedor principal. El resultado es el que ves en las imágenes. Para conseguirlo, hay un montón de trabajo de diseño, de supervisión, de dirección de obra. Y sobre todo mucha pasión por nuestro oficio y muchas ganas de dar la mejor versión de nosotras.
Consigue el look con R de Room haciendo click en las imágenes o en los enlaces de abajo.
mesa de comedor BORNE – silla de comedor HEXAGON – silla de comedor SQUARE – lámpara de techo ATOM – erizos decorativos – tazas de porcelana – tablas de cortar – frutero alámbrico blanco.
Si te ha gustado la primera parte, no puedes perderte la siguiente. Nos daremos un paseo por los dormitorios y por los baños de la zona de noche. Si no quieres perderte entradas como esta, suscríbete a nuestra newsletter.
EN LOS MEDIOS: Este proyecto ha sido publicado en la web de la revista El Mueble.