Si estás leyendo este texto y has puesto atención a las fotos que lo ilustran, ya te habrás dado cuenta de que la oficina con decoración de estilo nórdico que os enseñamos hoy es la nuestra. Nuestro showroom ha sido publicado en varias revistas, AD incluida, pero la oficina seguía siendo nuestro lugar secreto. Hasta hoy, un día especial en el que abrimos las puertas para compartirla contigo.
Hemos creado un espacio de inspiración nórdica en pleno corazón de Chamberí. En el castizo barrio madrileño empezó nuestra andadura como interioristas y aquí hemos decidido quedarnos ahora que hemos incorporado la tienda online a nuestra multitarea.
Queríamos que transmitiera paz; esa que tanto se necesita para reflexionar con calma sobre los proyectos. La envolvente blanca es perfecta para eso y además, nos permite optimizar la luz y jugar con la decoración de la pared.
Nuestros dos puestos de trabajo están en la parte más alejada de la entrada, en el espacio más íntimo. Los colocamos enfrentados y pegados a la pared, una disposición que resulta muy cómoda para comentar cosas y ahorra mucho espacio.
Para las reuniones elegimos una gran mesa de madera maciza de roble con acabado rústico. Queríamos evitar la típica mesa y buscábamos transmitir la calidez que tanto nos gusta darle a nuestros proyectos. Las sillas las elegimos muy cómodas. Queremos que cuando nuestros clientes nos visiten se sientan a gusto; a veces las reuniones son largas… El acabado es una piel ecológica que permite la limpieza con un paño húmedo. Por este motivo nos dimos el capricho de elegirlas en color gris perla.
Sobre la mesa colgamos un par de troncos secos que recogimos del suelo en el monte. Nos encanta lo originales que quedan y nos sirven para decorar el despacho según la estación. En Navidad colgamos algunos adornos de nuestra colección; fue nuestro «árbol de navidad horizontal». En otoño pusimos algunas hojas secas y para primavera ya tenemos algo en mente ;-); os lo enseñaremos en nuestras redes sociales.
En la otra pared disponible hemos montado nuestro mood board particular; un collage de clipboards decorativos en los que ponemos cosas que nos inspiran según el proyecto que estamos desarrollando. Como en Pinterest, pero en versión 1.0
¿Qué te ha parecido? Si te gusta lo que hacemos y buscas a alguien que te ayude con la decoración de tu oficina o espacio de trabajo, no dudes en contactar con nosotras. Seguro que podemos conseguir un espacio ideal para que desarrolles tu trabajo la mar de a gustito.
Créditos fotográficos: Lupe Clemente.