Siempre que la vemos, nos preguntamos si habrá alguien a quien no le guste. Esta lámpara colgante que el diseñador alemán Ingo Maurer ideó a finales de los 90 se ha convertido en todo un clásico de la iluminación.
Su precio está alrededor de los 1000 € y, aunque es difícil de copiar, hay versiones «inspiradas» más que aceptables. El diseño original incluye láminas en DIN A5 impresas con cartas de amor en distintos leguajes y hojitas en blanco para que podamos personalizarla como queramos. Además del diseño original, existen dos ediciones limitadas, la Blushing, con fotografías impresas de figuras eróticas chinas de porcelana, y la Bang Boom! con dibujos de cómic del ilustrador alemán Thilo Rothacker. Podemos encontrarlas en versión gande, de 120 cm y en formato más pequeño, de 60 cm y con láminas DIN A6.
Todas sus versiones encajan a la perfección en cualquier ambiente: comedores, zonas de estar, dormitorios, etc. Es grandecita así que si no disponéis de techos altos, la mejor opción es colocarla sobre la cama o sobre la mesa de comedor, donde la altura libre no es tan problemática. Es sútil, ligera y ¡muy divertida!