Minimalista, funcional, ligera y versátil son los cuatro adjetivos que mejor definen este diseño de los años 50, fruto de la inquieta mente del arquitecto francés Jean Prouvé, creador de otros grandes clásicos del diseño como la famosísima silla Standard o la EM table.
La Potence forma parte de un diseño más global, el de unas viviendas prefabricadas ideadas para instalarse en zonas de clima tropical. Como la propia estructura de estas viviendas, la lámpara que para ellas se proyecta es apenas un brazo de 2,25 metros que pivota gracias a un tirador y de cuyo extremo pende una simple bombilla (admite de todo tipo, pero una de globo hará que el conjunto resulte más armonioso). Un placa la sujeta a la pared al tiempo que esconde los mecanismos eléctricos. Pura simplicidad al servicio de la utilidad. Toda una lección de diseño y, por qué no, de arquitectura.
A pesar de ser una pieza de diseño, su sencillez permite que tenga un precio muy competitivo. En Infurn la tienen en promoción y puede conseguirse por tan sólo 153.30€, IVA y portes incluidos.
Como siempre, os dejamos con algunas imáges que os darán pistas sobre cómo incorporar este genial diseño a cualquier estancia de vuestra casa.