Un clásico entre los clásicos, este modelo de silla provinciano de la Inglaterra de principios del siglo XVIII vuelve a estar de máxima actualidad. Casi con total seguridad, la silla Windsor es el mueble con más historia de todos los que os hemos traído a esta sección del blog, así que mas retro y más vintage, imposible.
Se caracteriza por tener el asiento de madera y el respaldo formado por barrotes verticales incrustados en el asiento, rematados en arco (bow-back) o en recto (fan-back). Las patas también se incrustan en el asiento, pero por debajo, de tal forma que son indpendientes del respaldo. Desde el principio se produjeron en serie y se utilizaban distintos tipos de madera para cada una de las partes, por eso casi siempre se pintaban (sobre todo en negro y verde), para disimular las diferencias. Actualmente las vemos pintadas en tonos de lo más variopintos (nos encantan los tonos pastel). Existen multitud de versiones, con reposabrazos, mecedoras, taburetes altos…
¿Te has enamorado tú también? Una pieza tan bonita que además da todo este juego, merece estar en tu casa. ¡Anímate y no te arrepentirás!
[button size=» style=» text=’¡Quiero una Windsor!’ icon=» icon_color=» link=’https://www.rderoom.es/shop/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=windsor&submit_search=’ target=’_self’ color=» hover_color=» border_color=» hover_border_color=» background_color=» hover_background_color=» font_style=» font_weight=» text_align=» margin=»]
Como siempre, os dejamos con algunas imágenes.