Muchos de nuestros clientes se ponen en contacto con nosotros para que les ayudemos a sacar más partido a las zonas de estar. La mayoría, llegan aburridos de sus salones convencionales, cargados de muebles a los que, al final, no sacaron el partido que esperaban cuando los compraron.
Muchas veces, el problema es que nos ceñimos demasiado a lo que nos ofrecen los catálogos y acabamos comprando el típico conjunto de sofá 3+2, mesita de centro rectangular y mueble para la TV. Es un error muy común: vemos un conjunto que nos gusta y vamos a por él sin pensar demasiado si es lo más apropiado para el espacio del que disponemos y si le vamos a sacar todo el partido deseado.
Esto es lo que ocurre la mayoría de las veces con las mesitas de centro; compramos mesas que ocupan mucho espacio para acabar dejando en ellas simplemente una taza de café, un libro o el mando de la tele. Una alternativa estupenda, que además es especialmente útil cuando tenemos sofás de asientos extensibles o sofás con «chaise longue», son las «tray table» o mesitas-bandeja. Inspiradas en las mesitas bajas de té marroquíes, las mesas bandeja son versátiles, funcionales, transportables y, lo mejor de todo, ocupan muy poco espacio (algunas de ellas incluso son nido o apilables).
Podéis colocarlas a uno de los lados del sofá y dejar así la zona del centro libre acercándolas cuando las necesitéis. En función del espacio disponible y del tamaño del sofá, podéis poner una o un par de ellas (incluso tres, si tenéis espacio) combinando distintos colores y tamaños. Por si aún tenéis dudas, os dejamos con algunas imágenes llenas de inspiración.