Junio nos encanta por muchas razones. Alguna día te contaremos todas, pero hoy te adelanto una de ellas: la celebración de Casa Decor. Supongo que a estas alturas ya te habrás enterado de que hasta el 26 de junio se celebra en Madrid este evento que, por méritos propios, se ha convertido ya en uno de los acontecimientos de decoración más importantes del año.
Desde hace ya un tiempo somos asiduas y nunca nunca nos lo perdemos. A veces incluso hemos tenido el privilegio de visitar los edificios elegidos unos meses antes de la celebración propiamente dicha. Es un auténtico placer ver cómo la organización descubre inmuebles maravillosos que habían caído en el olvido y, más aún, comprobar cómo la magia de la decoración es capaz de darles una nueva vida durante algunas semanas.
Este año, por supuesto, tampoco podíamos faltar. Se celebra en una antigua casa-palacio de la calle Atocha que, por sí sola, bien merece ya una visita. El recorrido tal vez no es tan claro y lineal como en otras ocasiones, pero perderse entre las diferentes estancias tiene el encanto de ir descubriendo unos espacios y encontrando otros casi por sorpresa.
Hay propuestas de todo tipo: estancias sobrias y elegantes, otras elegantes pero no tan sobrias, propuestas tecnológicas y de diseño, montajes clásicos, diseños rústicos… todo jalonado de piezas exclusivas y de gran belleza. El hecho de que se celebre en una casa da un montón de juego a los interioristas y marcas participantes, que han recuperado las estancias casi de manera literal. Hay dormitorios, salones y cocinas para todos los gustos. ¡Y baños! no os los perdáis porque son para quedarse a ver pasar las horas.
También tiene mucho rollo el sarao que han montado en el patio de manzana y, por supuesto, todas las charlas y talleres que se organizan con motivo del evento. Hay mucho para ver, así que te recomendamos reservarte todo el día :).
Sin más, te dejamos con la galería de nuestro paseo fotográfico.