Después de un par de semanas concentradas en Molavide, recuperamos la actividad normal del blog. Y lo hacemos con una nueva idea de interiorismo y decoración para los que estáis pensando en dar una nueva imagen a vuestro bar o restaurante: decorar con paredes o tableros de pizarra.
Os hemos hablado en otras ocasiones de cómo decorar nuestras viviendas con paredes de pizarra. Esta tendencia está cada vez más extendida y resulta ideal para lugares públicos, especialmente bares y restaurantes. Podéis incluir una pared tras la barra (con los menús, coctails, tapas del día, etc.), en la zona de mesas (con algún dibujo bonito o como libro de firmas), incluso en el techo o la fachada (como hicimos en La Cocinita). En cualquier caso, como os comentábamos para las viviendas, lo ideal es no sobrecargar el espacio, aprovechando algún rincón o pintando sólo una de las paredes de la estancia.
Si disponéis de paredes lisas, no hay problema, basta con aplicar una de las múltiples pinturas de «efecto pizarra» disponibles en cualquier tienda de decoración. Si la pared no es lisa o está azulejada, podéis encargar a un carpintero un tablero de DM de la dimensión de la pared a cubrir, fijarlo al muro con tirafondos y aplicar directamente la pintura sobre la madera. Sencillo y económico, pero muy efectista.
Sin más os dejamos con algunas imágenes inspiradoras.