Teníamos muchas ganas de enseñaros este proyecto de interiorismo en Aravaca. ¿Por qué? porque salimos de nuestra zona de confort y, la verdad, disfrutamos un montón en el proceso.
Espacios exclusivos para clientes únicos.
No es raro que cuando algún cliente potencial se pone en contacto con nosotros, nos comente que si, además de lo que mostramos en la web o Instagram, trabajamos otros estilos. La respuesta es siempre la misma: proyectamos para nuestros clientes, no para nosotras. Nuestros trabajos tienen argumentos comunes, pero nunca hacemos dos iguales. Nuestro objetivo primordial es que el futuro usuario se sienta cómodo y a gusto en su propia casa. Y por supuesto, todos y cada uno de los espacios que creamos son únicos y exclusivos.
En este caso, el estilo que buscábamos era de tendencia más romántica. Nuestros clientes querían un ambiente elegante y cómodo con ese toque cozy de las casas provenzales pero sin caer en el aburguesamiento que a veces caracteriza este estilo decorativo. Les planteamos una propuesta muy «neoprovenzal» que se ajustaba además mucho mejor a las dimensiones de las estancias. Tomamos como base la paleta cromática de los blancos-beiges-topo. Apostamos también por textiles y maderas naturales, y depuramos el conjunto eligiendo piezas de líneas más ortogonales y contemporáneas.
Aunque es un proyecto integral, hoy os mostramos dos dormitorios: el principal y el de la peque de la casa.
El dormitorio principal: almacenamiento extra con estilo.
Una de las premisas en el dormitorio era ganar el máximo almacenamiento posible. Aunque la casa es nueva e incorpora un vestidor al dormitorio principal, nuestros clientes necesitaban espacio extra para guardar sus cosas. No querían que eso comprometiese el diseño, pero para ellos era importante no desperdiciar ni un centímetro cuadrado de la casa. También nos pidieron que, si añadíamos cojines para decorar la cama, buscásemos una solución para dejarlos con cierto orden por la noche. La idea de tirarlos por el suelo no convencía a ninguno de los dos.
Así las cosas, planteamos una distribución que, prescindiendo de una de las mesillas, permitía incorporar una cómoda doble de generosa capacidad. Para no dejar sin un espacio en el que dejar un libro o el teléfono por la noche a la persona que duerme junto a las cómodas, incorporamos una mesita ligera. Apenas ocupa espacio visual y puede moverse sin problema cuando es necesario acceder a los cajones más bajos de la cómoda. La mesilla fija es a juego con la cómoda, para mantener la coherencia del conjunto. Añadimos también un espejo de cuerpo entero (con almacenamiento para complementos, por cierto). La cama, por supuesto, es un canapé abatible.
El toque romántico lo da el cabecero de tela aterciopelada con capitoné y la combinación de cojines. Añadimos una banqueta tapizada de pie de cama a juego (donde pueden dejar los cojines por la noche). Como las dimensiones eran un poco especiales, añadimos una alfombra a medida bajo la cama que crea un espacio cómodo alrededor para caminar descalzo, algo que se agradece mucho en los dormitorios.
Detalle de las piezas. ¡Consigue el look!
Algunos de los productos son nuestros. Te dejo enlaces a nuestra web por si quieres ver más detalles:
- Cabecero tapizado en tela con capitoné CASSIOPEA.
- Banqueta tapizada y patas de madera ALBA.
- Cómoda con cuatro cajones NORWAY.
- Mesilla de noche con dos cajones NORWAY.
- Mesa auxiliar de estructura de cobre y sobre hexagonal de mármol LIME.
Echa un vistazo porque puedes conseguir mucho por menos de lo que imaginas.
El cuarto de la niña: verdes y rosas ¡al poder!
Para la niña buscaban un dormitorio funcional y por supuesto, con almacenamiento. Les gustaba la idea de que hubiese una pequeña zona de juegos y otra de lectura, tanto individual como compartida. Les gustaba el color rosa pero no querían la típica habitación monocroma en tonos pastel.
Planteamos instalar una cama nido, muy práctica en caso de visita. De hecho en las fotos no aparece porque la estaban usando en otro dormitorio. Mantuvimos una cómoda que ya tenían y que les resultaba práctica. Añadimos unos estantes para cuadros y una String Pocket a modo de biblioteca. Incorporamos también un mueble de almacenaje para juguetes y una alfombra, creando así un espacio de juego autónomo.
Incorporamos el color rosa, tal y como nos pedían, pero combinado con verde, una mezcla de lo más contemporánea. Añadimos un collage de cuadros y una lámpara de techo de bambú con líneas redondeadas, perfectas para dar un toque romántico a la habitación.
¿Te gusta el resultado? Aquí tienes el detalle de nuestros productos.
Muchos de los productos puedes conseguirlos en nuestra web. Si te gusta cómo nos ha quedado este dormitorio infantil, estas son algunas de las piezas principales:
- Sillón mecedora tapizado ONA.
- Lámpara de techo de bambú festoneada FUJI.
- Estantería String Pocket en fresno y blanco.
- Golondrinas rosas de cerámica esmaltadas.
- Mesa auxiliar blanca de troncos de madera FEEL.
- Alfombra circular de yute en color natural.
- Cesta redonda natural con trenzado blanco EMMA.
Si te han gustado los dormitorios, la próxima semana publicaremos el salón. ¡No te lo pierdas!