No cabe duda, decorar con letras es tendencia en 2012.
Te proponemos distinas formas de hacerlo con estilo. Con letras vintage, simplemente pintadas sobre la pared o ¡echas por ti!; encajan en cualquier estancia y sea cual sea tu estilo favorito de decoración.
Letras grandes en ambientes de estilo nórdico:
Como veis en las imágenes, las letras vintage grandes y de colores vivos se convierten en las auténticas protagonistas de los espacios. Podemos colocarlas apoyadas en el suelo, colgadas sobre la pared o apoyadas sobre un mueble, cuidando mucho la proporción de tamaño entre las piezas, en este último caso.
Si no son tan grandes, podemos combinarlas para formar palabras. En este caso, debemos buscar un aire casual, una idea de arte reciclado por lo que conviene que las palabras sean cortas y las letras no se dispongan alineadas. Incluso es más bonito si cada letra es distinta. En la formación de la palabra, conviene evitar los nombres propios; nos daría como resultado una decoración más propia de un cuarto infantil.
Las imánes que os mostramos a continuación son muy evocadoras. Funcionan porque las letras se sitúan en un lienzo muy claro (muebles, sueles y paredes blancos), lo que les permite cobrar gran protagonismo sin recargar el ambiente. Pueden combinarse con algún otro toque de color, de un mueble singular, cojines, cortinas, cuadros, etc; pero es importante que el lienzo (los acabados y el mobiliario general) sea lo más neutro posible.
Combinar letras de distintos materiales.
Letras tridimensionales en el suelo con letras planas sobre la pared, letras metálicas con letras luminosas etc. En este caso, si las letras están muy próximas conviene que haya cierta coherencia entre las mismas, tanto en el tamaño como en la gama de color. Igual que en la serie anterior, cuanto más neutro sea el linezo, más posibilidades de éxito.
Letras pintadas sobre la pared o papeles pintados con letras.
Es otra opción estupenda que requiere menor inversión, tanto que, si quieres, puedes hacerlo tú mismo. Haces una plantilla en forma de letra y pintas el interior, ¡así de fácil! Si además lo haces con pintura de pizarra, podrás escribir sobre ella y tendrás ¡letra sobre letra!
Si no nos sentimos muy manitas, podemos recurrir al papel pintado, o pintarlo nosotros si tenemos buen pulso. En cualquiera de los dos casos, si nos cansamos, es tan facil como volver a pintar y listo.
Letras que además son muebles.
Las letras pueden ser algo más que un elemento meramente decorativo. Hay mesas con forma de letras, estanterías, letras imantadas para colgar fotografías… las posibilidades también son muchas requiern un poco más de inversión.
Letras DIY: «do it yourself»
Si quieres tener letras en casa, no es necesario que visites mercadillos en busca de la pieza vintage ideal; ¡puedes hacerlo tú mismo! De tela formando cojines, de madera, de cartón y lana… las posibilidades llegan tan lejos como tu imaginación.
Decorar con letras en ambientes con otros estilos.
Más arriba te decimos que lo ideal para decorar con letras es que el lienzo en el que vamos a situarlas sea lo más neutro posible. Pero, puede que más de alguno se pregunte ¿y si no es mi caso? ¿no puedo decorar con letras si la decoración de mi casa es más recargada?
Pues sí, claro que es posible. Tendrás que intentar no obstante mantener la coherencia de color, sea la que sea, y si no es posible, utilizar letras más pequeñitas. Tendrás la tendencia de moda en 2012 en casa sin tener que renovar todo el mobiliario.
Ya sabes que si te gusta cualquiera de estas propuestas, y necesitas ayuda para materializarla en tu casa, puedes contar con nosotros. Echa un vistazo a nuestra decoración con letras para un salón en Barcelona.