El teletrabajo, o trabajar desde casa, es una costumbre cada vez más extendida. Es una fórmula que te permite organizarte a tu manera y llegar a casi todo, aunque si has trabajado en casa una temporada larga ya conoces su cara oscura.
Si vas a pasar muchas horas en tu puesto de trabajo casero, es imprescindible que lo hagas en un lugar en el que te sientas cómodo.
Para eso el orden es fundamental, y aunque en imágenes te damos algunas ideas de cómo organizarte, lo cierto es que cada trabajo es un mundo con una infraestructura propia asociada.
En general, además de una buena mesa y una silla cómoda, para mantener el orden sólo necesitarás una cajonera, alguna estantería y un mural en el que puedas tener lo más importante a la vista.
Para tener la «home office» ideal, no es necesario invertir mucho dinero. Hay ideas fáciles y al alcance de todos que pueden conseguir que tengas un escritorio tan bonito como esos que ves en Pinterest.
Con un par de caballetes de madera, (o un caballete y una cajonera) y un tablero, resuelves ya gran parte del problema. Si añades una String pocket para tus libros, un Sac en Papier para los papeles usados o los rollos, y un display original para tener todo a la vista, tendrás un escritorio con mucho estilo del que no querrás salir.
¿Ideas para el display? ¿Qué te parece un mallazo y unas pinzas? barato y original a más no poder. También puedes reinterpretar el típico corcho forrando el frente de la mesa con paneles de este material, o colgar unos cuantos clipboards en los que colocar lo más importante.
Algún planificador, mensual o semanal, también te ayuda a tener a la vista las tareas pendientes. Si optas por una versión de pared, tipo vinilo de pizarra, resolverás además la temida decoración de las paredes. Añade algún cuadro de gran formato con tus láminas favoritas y ¡a trabajar!
Para conseguir el toque de estilo final, ahí van algunas tendencias:
- Forra de madera la zona del escritorio. Ganarás calidez con estilo y te sentirás más a gusto.
- Si no te convence la madera, pinta la pared de un color oscuro para que contrasten los estantes o los cuadros.
- Mezcla colores y materiales. No tengas miedo al eclecticismo. Combina tableros y patas diferentes y tendrás un efecto desenfadado que te ayudará a estar relajado y cómodo.
- Aprovecha un rincón. Tanto si estás en el puesto de trabajo en jornada completa como si es de uso ocasional, busca un sitio en la casa con buena luz y en el que puedas aislarte y concentrarte.
- ¡Recicla! reutiliza palets añadiendo unas patas metálicas y ruedas.