Una de las claves del interiorismo nórdico es la inclusión de elementos naturales en la decoración. Las ramitas secas de las que os hablamos hace unos días son una buena muestra de ello. Tanto es así que es muy frecuente ver madera sin tratar en todo tipo de formas y objetos: mesillas auxiliares hechas simplemente con un tronco, mesas de madera maciza, leña a la vista junto a las chimeneas, elementos constructivos como vigas o suelos… En cualquiera de sus formas, la madera aporta calidez a las estancias minimalistas, sin restar un ápice de elengancia y sobriedad. Un complemento perfecto para los blancos y grises característicos de este estilo.
Lo ideal es no tratarla, pero si lo hacemos (en elementos constructivos es indispensable) deberíamos optar por barnices al agua, que no taponan los poros y permiten «respirar» a la madera. Asimismo, para no perder el efecto de naturalidad, recomendamos que optéis por barnices mate e incoloros.
Como siempre, os dejamos con algunas imágenes llenas de inspiración. Algunos complementos son realmente fáciles de conseguir y muy económicos. Echad un vistazo porque seguro que encontráis un hueco en el que encajan a la perfección.