No es nada nuevo: lo vintage y la descontextualización están a la última en los hogares con cierta tendencia al estilo nórdico. Las cajoneras, archivadores y taquillas antiguos encajan perfectamente en este tipo de decoración.
Además, ¡resultan la mar de prácticos! En el post de hoy una mezcla entre varias de nuestras secciones del blog habituales: consejos para decorar, copia el estilo y mueble del día.
Si te animas a incluirlo en tu decoración, no te defraudarán. Te recomendamos que lo combines con otras tendencias de las que ya hemos hablando en anteriores entradas y que le van a la perfección: la decoración con letras, las láminas didácticas y los cuadros apoyados.
En Madrid hay multitud de tiendas en las que puedes conseguirlos: la Brocanterie, Passage Privé, Vintage 4p, etc. No obstante, si lo tuyo es lo inmediato y lo low-cost, en Ikea puedes encontrar piezas la mar de interesantes. Te enseñamos algunas propuestas con Ikea PS, Ikea PS Sinka y Helmer que, combinadas con arte, ¡son geniales!
Helmer
El diseño es perfectamente identificable con el de un archivador antiguo. Aunque en los catálogos suele proponerse como cajonera auxiliar en zonas de trabajo, es perfecta como aparador (juntando varias unidades) y sus dimensiones (apenas 29 cm de ancho) la hacen ideal como mesilla de noche en dormitorios con poco espacio.
Ikea PS.
Un diseño inmejorable hace que se mantenga año tras año en los catálogos de la firma sueca. Nos encanta en cualquiera de sus colores y tamaños. La versión armario, combinando varias unidades, resultará una «taquilla» perfecta y sólo el hecho de que esté nueva la diferenciarán de cualquier modelo vintage. Incluso si tenemos un poco de arte con la personalización de objetos, puede que ni eso.
¡Síguenos! [FaceBook] [Twitter] [Blogloving]