En el post de la semana pasada, te contaba que nos habíamos lanzado con un estilo un poco más romántico en uno de nuestros últimos proyectos. Te enseñábamos dos dormitorios, el principal y el de la niña pequeña de la casa. Para que tengas una idea más clara de cómo quedó el conjunto de la vivienda, hoy te enseñamos también el salón.
En esta estancia apostamos por muebles con más presencia. Buscábamos un estilo de inspiración provenzal pero mucho más urbano, con toques contemporáneos y de líneas más puras. No solo porque la casa está en Madrid y no en Saint-Rémy. También porque, aunque el salón es grande, el estilo afrancesado puede resultar a veces demasiado recargado y termina por abigarrar los espacios.
Un salón luminoso y con mucho servicio.
Del estilo provenzal, nos quedamos con su paleta de color (toda la gama tonal entre el blanco y el tostado). También con su apuesta por los materiales naturales (algodón, lino, lana, crochet…) y por su gusto por las maderas de aspecto rústico, apenas tratadas. Y, por supuesto, con las plantas y las flores. Añadimos el «toque R de Room» con alguna pieza en dorado que le va fenomenal al ambiente. Por último, incluimos un aparador de estilo vintage et voilà! el resultado es el que os mostramos hoy.
El sofá tapizado en tela blanca es el gran protagonista de este espacio. Se trata de un modelo comodísimo con chaise longue y cojines desenfundables. A su lado, dos asientos tapizados en tono crudo delimitan, junto a la alfombra lisa con textura, la zona de estar. Su proximidad a la chimenea los convierte en piezas clave para una agradable velada de lectura en invierno.
La mesa de centro y la auxiliar son de la misma serie y combinan patas negras con un sobre de madera listonada rústica precioso. Son grandecitas y de una altura cómoda, perfectas para cenas informales.
Como ya pasaba en el dormitorio, nuestros propietarios querían mucho almacenamiento. Propusimos un mueble de TV amplio con un módulo en altura en el salón con el que combinamos una vitrina a juego en la zona de comedor. También son de la misma serie los estantes que colocamos sobre el piano.
Un comedor para veladas inolvidables.
Nuestros clientes usarán el salón a diario pero el comedor no. Eso nos permitió añadir alfombras y asientos tapizados claritos sin demasiado miedo a que sufran con el trote del día a día. Aún así, las sillas son desenfundables. También tienen un tratamiento de teflón, así que el mantenimiento en caso de accidente es muy sencillo.
Como querían mucho almacenamiento, añadimos una vitrina y un aparador. La vitrina es de la misma serie que el mueble de TV. El aparador es el toque vintage que termina de cerrar el estilo. Los toques dorados de la lámpara de techo y el espejo añaden un aire luxury que va muy bien con el estilo y lo hace mucho más personal.
Cómo lo conseguimos:
Todos los muebles son nuestros. Algunos están ya descatalogados; otros no están disponibles para compra online. Esa es, precisamente, una de las ventajas de trabajar un proyecto de interiorismo con nosotros; puedes acceder a muchas piezas exclusivas que no están disponibles en la web. Te dejamos un detalle de las que sí están:
- Mueble de TV NORWAY de 232 cm.
- Sillas de comedor desenfundables en color beige FRIDA.
- Lámpara de techo de latón con 6 brazos radiales y tulipas de cristal opal de bola ATOM.
- Vitrina con puertas de vidrio y estructura de madera sobre patas NORWAY.
- Sillón tapizado con formas redondeadas modelo BILLIE.
- Sofá tapizado desenfundable con chaise longue modelo NINA.
- Jarrón verde con estampado de hojas.
¿Qué te ha parecido? Si te gusta nuestro trabajo, echa un vistazo a nuestros servicios. Nuestros clientes estaban desorientados y ahora están muy a gusto en su casa. Si es tu caso, no dudes en llamarnos ;)