Decorar con tipografía parece una de esas modas destinadas a no pasar nunca. Hace ya casi cuatro años os dábamos trucos para decorar con letras; pues bien, la cosa sigue vigente aunque haya evolucionado hacia formas un poco distintas. Desde la versión más mínima, con láminas en las que aparece una única letra, como la G de Typo, hasta textos con mensajes positivos escritos con brush lettering o personalizados en una Light Box.
Muchas técnicas que esconden una única realidad: ¡las letras están (siguen) de moda!
Al repetirse se convierten en un estampado. El binomio blanco y negro es el menos arriesgado así que no tengas miedo a utilizarlas; quedarán bien en cualquier pared de la casa. Si usas un papel removible, podrás experimentar sin miedo. Para espíritus más osados, últimamente vemos muchas láminas con letras en dorado. Sin duda un toque chic que bien combinado puede dar vida a una pared aburrida.
Hay técnicas mixtas, como el rótulo en el que las ruedas de La Bicicleta terminan de componer la frase. Sin duda una idea muy original. Aunque precise grandes dosis de imaginación y bastante espacio para materializarla, seguro que se te ocurre una versión mini.
La idea de volver al neón, una moda tan ochentera, también nos encanta. Te permite utilizar tipografías personalizadas y utilizarlo como lámpara auxiliar para crear luz ambiente. ¿Un truco? Utiliza el neón blanco (mejor si es la luz es cálida) y sitúalo sobre una pared de color; así estando apagado también decora.
En espacios de trabajo puede ser especialmente motivador porque te ayudarán a recordar que eres capaz de todo lo que te propongas. Para eso nada como una Light Box o una lámina como las de Lau Creativa, de cuyos mensajes somos fans absolutas.
¿Tú tienes tipografía en casa? ¿Cuál es tu opción favorita? ¡Cuéntanos!