(Fotografías vía Mademoiselle Claudine Le Blog)
Hoy nos vamos de visita. La anfitriona, una blogger finlandesa con un estilazo que nos tiene completamente enamoradas. No podía ser de otra manera… envolventes neutras, maderas sin tratar, tejidos naturales… y por si fuera poco, unas cuantas tendencias deco que nosotras mismas hemos ido incorporando poco a poco a nuestra colección. Así, ¡cómo no íbamos a rendirnos a sus encantos! Empieza el tour ¿nos acompañas?
No me negareis que la casa es súper acogedora. Muchos de nuestros clientes llegan a nosotros seducidos por el estilo nórdico, pero tienen muchas dudas sobre si el resultado será realmente cálido. Nuestra respuesta es siempre la misma: la premisa por excelencia del estilo escandinavo es inundarlo todo de luz, y eso, siempre siempre, hace que una casa resulte cálida y acogedora.
En este caso, a la fuerza de luz, se suman elementos cálidos «per se», como las maderas sin tratar, las cestas de mimbre, las lámparas de cobre y los textiles multicapa de tejidos naturales: mantelerías y ropa de cama de lino, plaids de lana, alfombras de algodón…
El suelo de roble blanqueado da protagonismo a algunas piezas en madera vintage más oscura, que resaltan sobre la envolvente neutra ganando presencia y restando crudeza al blanco universal de paredes y techos.
El remate final, esa forma tan casual y a la vez tan pensada de colocar lámparas y objetos de decoración. Ese «parece-que-lo-he-puesto-sin-ganas» que hace que todo resulte mucho más relajado y vivido.
A nosotras nos encanta. ¿A ti que te parece? ¡Déjanos tu comentario!