Diseñar baños es de nuestras partes favoritas de nuestro trabajo como interioristas. ¡No sabes la de clientes que nos han contratado después de encontrar nuestros baños por Pinterest! Nadie puede negar que nuestros baños marcan tendencia… Por este motivo nos gusta estar al tanto de las novedades y tendencias en cuanto a baños. En este post te hemos recopilado 9 tendencias que pegarán fuerte en los baños de 2021. Como suele ocurrir algunas tendencias se mantienen y otras entran con fuerza. En cualquier caso estas tendencias son una fuente de ideas si tienes en mente reformar tu baño este año.
-
Baños en blanco y negro.
Un clásico renovado o un básico con una vuelta de tuerca. Así es como aparecen los nuevos baños con el dúo blanco-negro como protagonista. Olvídate de aplicar el negro en masa o en grandes proporciones. Lo que se lleva, y queda super elegante, es ponerlo en su justa medida.
La clave: aplicar el negro proporcionalmente sobre el blanco para que resalte.
Para nota: introduce algunos toques dorados en griferías, tiradores o apliques para un extra deluxe.
-
Mármol verde.
Las piedras naturales siempre son una apuesta segura. Nos gustan la mayoría de los mármoles. Con mucha veta o con poca siempre hay una manera de contar con ellos en el diseño y que el resultado sea estupendo. No obstante, los más elegantes estarán de acuerdo que el mármol verde aporta ese plus para que un baño sea cum laude.
La clave: seleccionar piezas grandes para cortar a medida después y que la veta sea continua.
Para nota: combinado con madera consigues disminuir el «efecto frío».
-
Azulejos con motivos geométricos.
Esta tendencia lleva bastante tiempo entre nosotros pero este año la hemos visto en su expresión más desenfadada. En masa o en línea, da igual. El caso es que los colores y formas más atrevidas y geométricas son las dominantes.
La clave: no pongas este tipo de azulejos en todo el baño. Mejor elegir una única pared, el suelo o colocarlo en un zócalo.
Para nota: no te cortes. Sal de tu zona de confort al elegir este tipo de azulejos. ¿Qué quiere decir esto? Que elijas un azulejo de patrón geométrico potente, que te guste pero no pase desapercibido. Si optas por los más discretos el resultado perderá fuerza, créenos.
-
Madera rústica y oscura.
Esta tendencia nos transporta ligeramente al estilo industrial. No es de nuestras favoritas pero tenemos que reconocer que para determinado tipo de casas tiene su rollo.
La clave: aplicar con moderación y combinar con materiales claros.
Para nota: incorpora plantas y verás qué cambio.
-
Colores y texturas naturales.
¿Alguien más vincula estos baños a villas mediterráneas donde pasar las vacaciones? Nos encantan las combinaciones de texturas con relieve y colores beiges o tierras. Son tendencias que vienen pegando fuerte. Lamentablemente son detalles sutiles que re
La clave: tener iluminación natural y que el baño sea grande. En baños pequeños y con poca iluminación se pierde el efecto deseado.
Para nota: que los accesorios y complementos sean en negro o madera.
-
Bañera exenta.
Como ves, la tendencia anterior se lleva genial con las bañeras exentas. Si tienes un baño amplio nuestra recomendación es siempre tener ducha y bañera. La bañera exenta si se puede. No vale dejarla pegada a una esquina. Eso no es una bañera exenta. Para que así sea se tiene que poder bordear, y apreciar, con cierta comodidad.
-
Muebles de madera.
Para nosotras esto ya es un clásico. Incluso los clientes menos atrevidos entienden que esta propuesta es caballo ganador. Y es que es difícil resistirse a ese toque cálido que te aporta un mueble de lavabo de madera. Incluso los baños que son íntegramente blancos cambian totalmente al poner muebles de madera. Da igual si el diseño es más rústico o más moderno; siempre funciona.
La clave: que sea (o imite muy bien) madera natural. Las melaminas malas no consiguen este efecto. No tengas miedo a las maderas naturales. Hay tratamientos hidrófugos que las dejan perfectamente preparadas para su uso en baños.
Para nota: en baños muy minimalistas pon otro toque decorativo en el espejo… ¡verás qué cambio!
-
Color en masa.
Vuelve el color pero siempre en sus gamas más atrevidas y menos vistas. Olvídate de colores pastel y tonos claritos. Aboga por esos tonos que, a priori, no están pensados para baños. ¿Un truco? Si lo tuyo no es arriesgar usa pintura. Así dentro de unos años no te dará tanta pereza cambiarlo.
La clave: nada de toques de color. Hay que aplicarlo en paños enteros para que cobre el protagonismo que se merece.
Para nota: combina esta tendencia con otras como la de los azulejos con motivos geométricos o elige azulejos esmaltados.
-
La encimera es la protagonista.
Deja el protagonismo a la encimera. Bien con una pieza de color, bien con una encimera a medida con piedra natural con veta llamativa. El objetivo es que sea el objetivo de todas las miradas.
La clave: funciona bien en encimeras de lavabos grandes, en las que el material puede lucirse. Si tu lavabo es pequeño no quedará mal pero no conseguirás el efecto de las fotografías.
Para nota: usa esta tendencia en diseños modernos de baños.
Y para finalizar te dejamos con algunas fotos de baños de nuestros proyectos. Clicando encima podrás conocer en detalle el proyecto y ver más fotos del baño en nuestro portfolio R de Room.